Desde la Asociación de Comerciantes de Iturrama queremos informar que hemos lanzado una campaña de apoyo al comercio de la Avenida Pio XII por las dificultades que están encontrando en el desarrollo de su actividad por las obras de la Avenida. Queremos reivindicar la importancia de la avenida, sobre todo de su parte central, una zona eminentemente comercial, única en su zona, y que hace de punto de unión entre los barrios de Iturrama y San Juan, dotando de servicios a los vecinos de la zona, como aquellos que acceden a Pamplona por la antigua carretera a Estella.

Durante la semana que viene, serán buzoneados en las partes de influencia de San Juan e Iturrama, así como en Cizur un folleto donde se pueden encontrar los comercios y servicios de la zona comercial de Pio XII, formas de contacto, y su ubicación. Al mismo tiempo iniciamos una campaña de concienciación en redes sociales sobre la importancia de las zonas comerciales alejadas del centro, que ofrecen la oportunidad a sus vecinos de hacer la compra en la puerta de su casa, y cómo mantener el comercio textil/calzado/complementos o los servicios en los barrios, es un lujo que Pamplona no se puede permitir perder.

Por último, queremos poner en evidencia los claros perjuicios que se están dando a los usuarios de la avenida, en la que en la mayoría de las ocasiones acaban realizando desplazamientos más largos, y muy habitualmente utilizando las calles transversales a la avenida, y proponer al Ayuntamiento de Pamplona que implante las plazas de zona roja lo antes posible. En esta campaña que se desarrollará la semana que viene, finalizará con la invitación a los clientes del comercio asociado de Pio XII, que tras realizar una compra se les facilitará una moneda de zona azul de forma gratuita hasta agotar existencias.