Comerciantes de Navarra con la colaboración de CaixaBank y Gobierno de Navarra, impartirá un curso de escaparatismo en Tafalla.

Asociación de Comerciantes de Navarra

Hoy 23 de abril se abre el plazo de inscripción al curso de escaparatismo que se impartirá en Tafalla los días 21, 22, 24 y 25 de mayo.

Dentro del convenio de colaboración que renovaron recientemente CaixaBank y Comerciantes de Navarra se ha programado la impartición de un curso de escaparatismo con tutorías personalizadas en diferentes localidades de Navarra.

El curso se divide en dos partes, una primera parte de 6 horas de duración que se impartirá los días 21, 22 y 24 de mayo, esta formación  teórica se combinará con una hora de tutoría personalizada en cada uno de los comercios con alumnos/as en el curso, el 25 de mayo se realizarán las últimas tutorías personalizadas.

Ficha técnica del curso

Título de la acción formativa: Curso de escaparatismo personalizado.

Horas de formación: 6 horas (3 días) de formación presencial en oficina CaixaBank Store de Estellay 1 hora tutoría individual en los establecimientos.

Coste: curso gratuito tanto para establecimientos asociados como no asociados.

Profesora: Silvia Jauregi Virto

Programa

La saturación del mercado ha obligado al comercio a considerar el exterior de un punto de venta desde una óptica  totalmente diferenciada a las décadas anteriores.

Hoy en día se percibe el exterior del comercio como un gran anuncio en medio de la calle, que compite por llamar la atención de los consumidores frente a otros anuncios publicitarios.

Estamos en un siglo en el que se está dando una revolución en la imagen comercial. La preocupación por la imagen de las empresas, el diseño de los envases y productos, el control del punto de venta y la capacidad de generar flujos de clientes ante una oferta diversificada y excesiva no hacen sino confirmar la necesidad de “enganchar” al cliente desde el exterior.

Objetivos generales

Ayudar a los comerciantes de nuestra comunidad a planificar y definir criterios del escaparate en coherencia con la imagen del establecimiento para luego idear y construir un escaparte atractivo, diferente y eficaz.

Objetivos específicos

Proporcionar a los y las asistentes al curso, conocimientos y técnicas más adecuadas para preparar y realizar escaparates según las diferentes temporadas.

Mostrar la importancia del escaparate y las claves para mejorar la imagen del comercio.

Contenido del curso

  1. Definición y función de escaparate
    1. Objetivos de un escaparate y sus funciones
    2. Tipos de escaparates
  2. Composición
    1. Teoría de la composición
    2. Teoría del color
    3. La luz
  3. Elementos de un escaparate
    1. Mobiliario
    2. Elementos estructurales
    3. Materiales y accesorios

Metodología

Ha de ser activa, favoreciendo la profesora que el alumno/a sea, de alguna manera, protagonista de su propio aprendizaje. Además, los contenidos de lo aprendido deben resultar “funcionales”, se trata de utilizarlos en circunstancias reales de la vida cotidiana.

Fechas: mayo Semana del 21, presencial  21, 22, 24. Tutorías 21, 22,24, 25.

Horarios: 14.30 a 16.30 horas.

Lugar de impartición:

  • Oficina CaixaBank Store de Tafalla.
  • Dirección: Severino Fernández nº 8.