CaixaBank y la Asociación de Comerciantes de Navarra imparten cursos de “Cartelería, comunicación y precios atractivos” para más de un centenar de comerciantes

Los cursos de formación se enmarcan en la renovación del convenio entre la entidad financiera y Comerciantes de Navarra, que beneficia a los establecimientos asociados en las 25 organizaciones integradas.

 CaixaBank y la Asociación de Comerciantes de Navarra han celebrado  durante este año nueve cursos de formación en “Cartelería, comunicación y precios atractivos” en los que han participado 140 comerciantes.

Estos cursos de formación se enmarcan en la renovación del acuerdo entre ambas entidades para impulsar la competitividad del comercio local de la Comunidad Foral, su actividad económica y el empleo.

El convenio fue suscrito el pasado mes de abril entre la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Navarra – Nafarroako Merkatari Elkartea, Iñaki Úcar, y beneficia a los más de 1.600 comercios de la organización.

Uno de los pilares de la colaboración entre ambas entidades es la realización conjunta de acciones divulgativas y formativas como cursos, seminarios, conferencias y jornadas. El nutrido catálogo de propuestas formativas de CaixaBank permite a las asociaciones elegir los cursos más adecuados a sus necesidades.

En este sentido, se han desarrollado entre abril y octubre nueve cursos de formación en “Cartelería, comunicación y precios atractivos”, que han contado con 140 comerciantes participantes, 117 de los cuales han accedido además a una tutoría personalizada.

Los cursos se han celebrado en las oficinas de CaixaBank en Pamplona (4), Tafalla, Estella-Lizarra, Tudela, Corella y Burlada y han consistido en 6 horas de formación impartidas en 3 días, a las que se ha sumado una hora de tutoría personalizada para los interesados e interesadas.

El objetivo de estos cursos de formación en “Cartelería, comunicación y precios atractivos”, ha sido el de aumentar los conocimientos de los comercios mejorando su profesionalidad en aspectos y procesos básicos como la cartelería y la comunicación. Y, con este fin, los comerciantes han adquirido los conocimientos y técnicas más adecuadas para preparar y realizar carteles y comunicaciones más atractivos y eficaces.

Dentro del marco del convenio de colaboración, en el año 2018 se impartieron 8 cursos de “Escaparatismo” a 136 comerciantes con 111 tutoría individuales.

Por otro lado, fruto de la renovación del convenio entre CaixaBank y Comerciantes de Navarra, los asociados tienen a su disposición una amplia cartera de productos y servicios en condiciones ventajosas. En este sentido, la entidad ofrece al tejido empresarial soluciones en medios de cobro y pago, factoring, confirming, líneas de riesgo comerciales, coberturas de operaciones, avales y garantías.

Los miembros también podrán acceder a “CaixaBank te ayuda”, un programa orientado a ayudar a comerciantes y emprendedores en el relevo generacional, el traspaso de comercios y todas aquellas necesidades derivadas del desempeño de sus actividades sociales, mercantiles y/o comerciales a través de un equipo humano altamente cualificado.