Ensanche Área Comercial solicita mayor presencia de Policía Municipal en la zona

La Asociación de Empresarios del Comercio, Hostelería y Servicios del Ensanche de Pamplona, “Ensanche Área Comercial” solicita mayor presencia de patrullas de Policía Municipal ante el inquietante aumento de robos en el Ensanche de Pamplona.

La Asociación de Empresarios del Comercio, Hostelería y Servicios del Ensanche de Pamplona, “Ensanche Área Comercial”, quiere manifestar su honda preocupación por el aumento del número de robos que están sufriendo últimamente los establecimientos ubicados en nuestra zona comercial, así como en numerosos pisos particulares.

En las últimas semanas se ha producido un incremento notable en el número de hurtos, aprovechando en muchas ocasiones un descuido de su personal de atención al cliente, así como repetidos episodios de robos, en estos casos con fuerza, que han sufrido algunos establecimientos fuera de su horario comercial, causando grandes pérdidas y numerosos desperfectos.

Tenemos conocimiento de al menos 6 casos en los últimos diez días (en algún establecimiento han robado dos veces en una misma semana); desconocemos si ha habido algún otro caso en establecimientos no asociados.

Desde hace bastantes meses percibimos un considerable descenso de presencia de patrullas de Policía Municipal de Pamplona, a todos los niveles.

Ayer mismo conocimos por la prensa que el contrato de “renting” de seis vehículos de Policía Municipal finaliza el 28 de este mes, sin que hasta la fecha haya trascendido cómo van a ser sustituidos. Esta misma noticia hace mención de los vehículos parados por averías y que por tanto no salen a patrullar.

El Sindicato profesional de Policías Municipales de España (SPPME) ha hecho pública una denuncia sobre la situación que se está viviendo con los coches patrulla en Pamplona, y alertan que se van a quedar sin vehículos suficientes para patrullar.

Si ya la situación es preocupante para nuestros asociados, no parece que vaya a mejorar a corto plazo; más bien al contrario.

Es por ello que desde nuestra Asociación, recogiendo la preocupación de todos nuestros asociados exigimos un aumento considerable de presencia policial entre las 20.00h y las 10.00 h, horario en el que nuestros asociados están siendo víctimas de robos, sin que se haya podido percibir ni constatar ningún tipo de reacción por parte del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona.

Creemos necesario aumentar considerablemente la seguridad en nuestras calles, sobre todo en esas horas críticas en las que los establecimientos se encuentran cerrados.

Asimismo consideramos muy necesaria la colocación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos que estén activas en el horario citado, que sirvan tanto para disuadir a los delincuentes como para identificarlos en caso necesario.

Se trata en definitiva, de evitar la sensación de impunidad que esta situación provoca tanto en las empresas como trabajadores y vecinos del Ensanche.