Festivos de apertura autorizada y que abrirán las grandes superficies

RESOLUCIÓN 145E/2021, de 22 de noviembre, de la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se establece el calendario de domingos y festivos que se consideran hábiles y de apertura autorizada, para el ejercicio de la actividad comercial en la Comunidad Foral de Navarra para el año 2022.

El artículo 33 de la Ley Foral 17/2001, de 12 de julio, reguladora del comercio en Navarra, establece que los domingos y festivos no son días hábiles para el ejercicio de la actividad comercial en la Comunidad Foral de Navarra, salvo los expresamente autorizados.

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial es el competente en materia de ordenación y fomento del sector del comercio interior de Navarra, conforme a lo establecido en el artículo 1 del Decreto Foral 265/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial.

Dicho Departamento ha presentado la propuesta de calendario de aperturas autorizadas en domingos y festivos para el año 2022 y la ha sometido a audiencia del Consejo de Comercio de Navarra, en la sesión celebrada el 19 de noviembre de 2021.

Por lo expuesto, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto Foral 265/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial,

RESUELVO:
1.º Establecer el siguiente calendario de domingos y festivos que se consideran hábiles y de apertura autorizada para el ejercicio de la actividad comercial en la Comunidad Foral de Navarra para el año 2022:
–2 de enero
–14 de abril
–3 de julio
–25 de julio
–15 de agosto
–12 de octubre
–1 de noviembre
–3 de diciembre
–6 de diciembre
–El día de la fiesta local conforme a lo que determine al efecto la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo.

2.º Publicar esta resolución en el Boletín Oficial de Navarra, para su general conocimiento.

3.º Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación. Las Administraciones Públicas podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante el orden jurisdiccional competente en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de poder efectuar el requerimiento previo ante el Gobierno de Navarra, en la forma y plazos determinados en el artículo 44 de la Ley
29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Pamplona, 22 de noviembre de 2021.–La directora general de Turismo, Comercio y Consumo,

Maitena Ezkutari Artieda.

Código del anuncio: F2116555