La Asociación Ensanche Área Comercial galardonada en los Premios Nacionales de Comercio por su labor durante 2023 en la promoción del pequeño comercio de Pamplona

El Ministerio de Economía valora su esfuerzo y apuesta por la digitalización del sector y la obtención del certificado de calidad ISO 9001.

El Ministerio de Economía Comercio y Empresa ha concedido una Mención Honorífica de los ‘Premios Nacionales de Comercio Interior’ a la Asociación Ensanche Área Comercial por su trabajo en la promoción del pequeño comercio
del Pamplona y por todas las actividades desarrolladas para sus establecimientos asociados durante el pasado 2023.
El Ministerio ha valorado especialmente el esfuerzo llevado a cabo para el fomento de la digitalización del pequeño comercio.

Concretamente, el jurado ha aplaudido el ‘Market Place’ lanzado en verano del año pasado; una plataforma digital que permite a los establecimientos asociados vender online sus productos reduciéndoles las complicaciones y los altos gastos asociados habitualmente a la puesta en marcha y mantenimiento individual de este tipo de servicios.
También, ha destacado la importancia de la obtención del certificado de calidad ISO 9001, un ejemplo en la búsqueda de la excelencia y la profesionalización de los servicios aportados por la Asociación a sus negocios asociados y del trabajo con las instituciones.

La Gerente de Ensanche Área Comercial, María Jesús Alonso Arteaga, ha valorado “muy positivamente” la mención otorgada en los Premios Nacionales y la ha definido “un reconocimiento al esfuerzo de la Asociación para apoyar e impulsar a todos sus asociados”.

Además, ha explicado que “es un importante estímulo para seguir trabajando por el pequeño comercio de nuestra ciudad, en especial por el Ensanche, Lezkairu y Santa María la Real, las zonas en las que actuamos”.

Alonso ha afirmado que “el asociacionismo en el sector y en las zonas comerciales es imprescindible y promociona una red de apoyo y unos servicios comunes a los establecimientos miembros de la entidad que permiten afrontar la
batalla del emprendimiento con más garantías, facilitando el esforzado trabajo de los comerciantes, hosteleros y negocios de servicios”.

Por eso, ha recordado que “hoy en día, los pequeños negocios por separado son invisibles, pero juntos son invencibles y enriquecen de forma definitiva la calidad de una ciudad y por tanto, los resultados de un negocio”.

Los Premios Nacionales de Comercio fueron creados en julio de 1997 para galardonar la labor de ayuntamientos, pequeños comercios y asociaciones, la promoción del sector, la modernización empresarial y la renovación urbana
comercial.

Ensanche Área Comercial, que cumplió 30 años en 2022, ya obtuvo otra mención a estos premios en 2017 y un accésit en 2012.