El Mercado de Ermitagaña habilita un nuevo punto permanente de intercambio de libros

El Mercado de Ermitagaña ha presentado este martes su nuevo punto permanente de intercambio de libros. Apoyando esta iniciativa para fomentar la lectura y la cultura en los mercados, han acudido este martes varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Escritoras y Escritores de Navarra, encabezada por el escritor y vicepresidente Carlos Bassas, y los vocales Susana Rodríguez Lezáun, y Miguel Izu, entre otros. Además, los escritores y escritoras navarros han traído para donar sus propios libros, que han depositado en el lugar establecido al efecto.

Como ha explicado la gerente del Mercado de Ermitagaña, Elena Ustárroz el punto funciona de forma gratuita y es un servicio más para la clientela de este centro comercial. Así, se puede retirar uno de los libros existentes para su lectura, depositando a cambio otro usado, con el objetivo de que cuantas más personas puedan disfrutar de la lectura y la cultura, mejor.

Además existe otro punto infantil de lectura para que los más txikis puedan disfrutar con cuentos y pinturas mientras los mayores realizan sus compras en el mercado municipal

El Mercado de Ermitagaña es el mercado más joven de los tres municipales de Pamplona, y en sus 37 años de vida se ha ido consolidando como referencia del producto fresco y de calidad en la ciudad.

La Asociación de Escritoras y Escritores de Navarra tiene entre sus fines el fomento y la divulgación de la literatura en las dos lenguas propias de la Comunidad foral, la promoción de autoras y autores navarros en Navarra y la defensa de los derechos de quienes se dedican al arte literario.