Inaugurado un mural de grandes dimensiones en la zona comercial de Martín Azpilcueta

La Asociación de comerciantes de la zona de Martín Azpilcueta ha inaugurado este viernes 16 de diciembre, en la calle Martín Azpilcueta frente al número 4, un mural gigante con las fotos de todas y todos los comerciantes asociados.

 Con motivo de poner en valor el papel de las y los comerciantes de la Zona

En el evento ha participado Ana Elizalde, teniente de alcalde y concejala de gobierno estratégico, comercio y turismo del Ayuntamiento de Pamplona, quién ha destacado la unión que hay entre los comercios de la zona comercial de Martín Azpilcueta, que se ve perfectamente representado en el mural. El dinamismo y la alegría que se percibe en la elaboración de las campañas de esta asociación para fomentar el comercio local y cómo estas acciones refuerzan el eslogan ‘Comercio hace Ciudad’.

Seguidamente Lidia Lizarraga ‘Presidenta de la asociación de comerciantes de la zona de Martín Azpilcueta’ ha puesto en valor la figura de las y los comerciantes, el trabajo del día a día que realizan, el esfuerzo y ha destacado la larga trayectoria de la asociación, que en este año 2022 ha cumplido 25 años.

Así mismo, Lizarraga ha comentado la innegable la relación que existe entre el comercio y el desarrollo económico local. El comercio local mantiene vivo el tejido empresarial crea empleo, contribuye al crecimiento de nuestra economía. Además, ayuda a mantener viva nuestra cultura y nuestras señas de identidad, diluye las desigualdades y contribuya al bienestar de la ciudadanía y a la vertebración social.

La presidenta Lidia Lizarraga, ha hecho un agradecimiento a todos los establecimientos asociados, a toda la clientela que sigue confiando en el comercio local, también al ayuntamiento de Pamplona por su apoyo en este tipo de acciones, a Caja Rural y a la Cooperativa de viviendas San Alberto.

Para finalizar, la presidenta de la Asociación  ha lanzado dos peticiones la primera a los establecimientos ubicados en la zona que no pertenecen a la Asociación para que se asocien y la segunda a toda la ciudadanía de pamplona para que siga comprando en el comercio de cercanía.

El evento se marca dentro de la campaña “El Orgullo de la zona de Martín Azpilcueta”, cuya principal acción ha sido la elaboración de este mural de 5×1,2metros, con los protagonistas de los 34 establecimientos asociados.