¿Te has apuntado? Solo quedan 3 plazas. “Digitalizate” curso gratuito, financiado por Caja Rural de Navarra e impartido por Cámara Navarra. Con asesoramiento personalizado.

El programa  DIGITALIZATE 2024 consta de un itinerario de formación y consultoría dirigido a pequeñas y medianas empresas, tanto del sector servicios como del comercio y la hostelería. Este año, como novedad, habrá un módulo formativo sobre Inteligencia Artificial.

El próximo 26 de febrero comenzará la tercera edición de ‘Digitalízate: Transforma tu empresa’, un programa de apoyo a la digitalización impulsado por Caja Rural de Navarra en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra. A través de esta iniciativa, comercios navarros «recibirán formación y asesoramiento para abordar la transformación digital de sus negocios».

Según informó esta última entidad, el programa consta de un itinerario de formación y consultoría dirigido a pequeñas y medianas empresas, tanto del sector servicios como del comercio y la hostelería. En una primera fase de diagnóstico, las empresas participantes conocerán el grado de madurez digital a partir del análisis de su operativa y gestión interna, infraestructura, personas, modelo de negocio y cliente.

Posteriormente, se plantea un itinerario formativo de 40 horas en el que la empresa adquirirá la formación necesaria para acometer una transformación digital completa. Se tratarán en profundidad el marketing digital, el comercio digital, la seguridad en la implantación, la infraestructura del negocio y la operativa interna. Este año se completará el programa con un módulo formativo sobre Inteligencia Artificial.

En la fase de asesoramiento, cada empresa participante en el proyecto tendrá una asistencia técnica individual que le acompañará en la implantación de soluciones digitales adecuadas para su empresa. Un experto «le ayudará en la elección de soluciones digitales y le guiará en la implantación de las herramientas elegidas».

En las dos ediciones anteriores participaron más de 30 establecimientos que ya han implantado diferentes acciones, según su estrategia empresarial y grado de transformación digital. Aquellos establecimientos que se habían iniciado en la digitalización han puesto en marcha una página web o han diseñado acciones vinculadas a las redes sociales, pero también otras pymes más avanzadas se han iniciado en el e-commerce o el Big Data.

EDICIONES ANTERIORES

El programa está subvencionado en su totalidad por Caja Rural de Navarra a través de su acción social, y aquellos establecimientos interesados en participar pueden contactar con Cámara Navarra o con la Asociación de Comerciantes de Navarra.

La puesta en marcha esta tercera edición se formalizó con la firma de un acuerdo de colaboración entre Javier Taberna, presidente de Cámara Navarra, y Javier Martínez, director de Acción Social de Caja Rural de Navarra.

Más información e inscripciones