Casco Antiguo pruebas deportivas mejor en domingos y festivos.

pruebas deportivas

La Asociación Casco Antiguo  pide se trasladen las grandes pruebas deportivas que vallan por completo algunas calles del Casco a domingos o festivos.

Ha comenzado, con el buen tiempo, la temporada de pruebas deportivas que tienen como escenario las calles y plazas del Casco Antiguo: maratones, medias maratones, triatlones, etc. La práctica deportiva es, objetivamente, un hecho positivo y el incremento de este tipo de pruebas y su creciente participación en ellas también las valoramos positivamente.

IMG-20180512-WA0009Ahora bien, la acumulación y saturación de todas esas pruebas en un corto espacio de tiempo, en sábados con importante actividad comercial  y en unas calles concretas del Casco Antiguo: Santo Domingo, Mercaderes, Chapitela, etc con el agravante de vallar por completo dichas calles, dificultando el libre tránsito de peatones y el acceso a los comercios está provocando unos efectos económicos negativos sobre la actividad comercial.

Hace tiempo que la Asociación Casco Antiguo viene demandando al Ayuntamiento, tanto en diferentes Mesas de Comercio como en contacto directo con diversas Áreas Municipales (Economía Local Sostenible, Seguridad Ciudadana, etc.) que se celebren estos eventos en días, horas y lugares que no entren en colisión con el normal desenvolvimiento de la vida comercial y ciudadana.

Demandamos, por ello, nuevamente, se exija desde el Ayuntamiento a la organización de este tipo de actos que vallan las calles su celebración fuera del horario comercial, en domingos o días festivos, y por supuesto, preferentemente,  en espacios mucho más amplios que nuestras estrechas ruas medievales, como plazas, paseos y amplias avenidas, que pueden admitir la convivencia de este tipo de pruebas y de otras actividades económicas y ciudadanas.

Las calles y el Casco Antiguo  es de todos y es responsabilidad municipal regular su uso de la forma más justa y equilibrada posible, para que no se convierta en un simple escenario donde  pasan cosas (eventos como los citados, etc.) y se olvide a los que viven o trabajan en él a lo largo de todo el año.