Cursos de formación para la habilitación de asesores y evaluadores para la acreditación de las competencias profesionales en Comercio

icono-comerciantes-navarra

Publicada la resolución por la que se convocan cursos de formación específica para obtener la habilitación para ejercer las funciones de asesoramiento y evaluación en el procedimiento de reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral y otras vías no formales de formación, regulado por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio. (COMERCIO)

El Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral establece que las tareas de asesoramiento y de evaluación las ejerzan personas habilitadas a este efecto por las administraciones competentes. Así mismo, el artículo 22.3. del mencionado real decreto señala que las administraciones competentes de las comunidades autónomas habilitarán a las personas necesarias para garantizar el desarrollo de las funciones de asesoramiento y evaluación.

Por otra parte, para obtener la habilitación para ejercer estas funciones, el artículo 25.1 del mismo real decreto establece que se deben reunir una serie de requisitos de experiencia, así como haber superado un curso de formación específica. Igualmente, determina que este curso debe ser organizado o supervisado por las administraciones competentes.

El Decreto Foral 66/2014, de 27 de agosto, por el que se establecen las normas para la implantación en la Comunidad Foral del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de otras vías no formales de formación, y la estructura organizativa responsable del mismo, determina en su artículo 26 que corresponde al Instituto Navarro de las Cualificaciones formar y supervisar a las personas designadas para ejercer las funciones de orientación, asesoramiento y evaluación del procedimiento.

Visto el informe que presenta el Servicio de Formación Profesional en relación con la convocatoria de los cursos de habilitación de personas asesoras y evaluadoras del procedimiento de acreditación de la competencia profesional.

En virtud de las facultades atribuidas por el artículo 22.1 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

En virtud de las facultades atribuidas por el artículo 22.1 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

 

En virtud de las facultades atribuidas por el artículo 22.1 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

Link Resolución: https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/82/Anuncio-10/

Fuente: Gobierno de Navarra