El Servicio Navarro de Empleo-Nafar lansare y el Dpto. de educación buscan asesores y evaluadores para la Acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la Experiencia en la familia de Comercio

icono-comerciantes-navarra

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar lansare junto a Educación, inician el Procedimientos a través del cual se puede reconocer de manera oficial aquellas competencias profesionales que son adquiridas durante la vida laboral en comercio, pudiendo obtener un título (Certificado de Profesionalidad).

Para empezar con esta acreditación el SNE  tiene que formar a asesores y evaluadores capacitados para asesorar y evaluar las competencias adquiridas en el desarrollo de la actividad comercial por los trabajadores del sector y para ello van a realizar un curso de capacitación.

El curso ya está convocado y toda la información está disponible en :

http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/7524/Convocatoria-de-curso-de-habilitacion-para-ejercer-las-funciones-de-asesoramiento-y-evaluacion-2018

Son 80 plazas, 40 para asesores y 40 para evaluadores (luego hay un desglose de plazas por ámbitos y familias profesionales).

El plazo de inscripción es del 02-05-2018 al 09-05-2018.

Si se homologan asesores y formadores para el sector comercio en el próximo semestre el Dpto. de Educación sacará una convocatoria para la Acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la Experiencia en la familia de Comercio, en el caso de que no se homologue ningún asesor evaluador no podrán sacar este convocatoria para comercio.

El curso tiene una duración total de 50 horas de formación, de las cuales 20 horas serán de formación presencial y 30 de formación a distancia, y se desarrollará, en fase presencial, los días 22, 24, 29 y 31 de mayo y 4 de junio. La fase a distancia finalizará el día 15 de junio de 2018.

Para cualquier consulta se puede llamar al negociado de acreditación de competencias: 848425818